MEGAMILLONARIOS

Según Forbes, Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo y Carlos Slim, el segundo

Con unos 79.200 millones de dólares en el bolsillo, Bill Gates vuelve a encabezar la lista de los hombres más ricos del mundo que anualmente publica la revista Forbes. El co fundador de Microsoft, acumuló entre el año pasado y el presente 3.200 millones de dólares más, a lo que tenía (76.000 millones), con lo cual sigue en la parte superior del podio: es la decimosexta vez en los últimos 21 años que Gates, logra la posición de privilegio.

Bill Gates tiene una fortuna de 76.000 millones de dólares.
Bill Gates tiene una fortuna de 76.000 millones de dólares.

En el segundo puesto quedó el mexicano Carlos Slim, cuyas inversiones en telecomunicaciones le han permitido sumar en sus arcas 77.100 millones de dólares, mientras en el tercer lugar está el principal de Berkshire Hathaway –Warren Buffett– que tiene una riqueza acumulada de 72.700 millones de dólares. Amancio Ortega, el español que se hizo famoso con las tiendas de ropa Zara, está cuarto con 64.500 millones de dólares, mientras el presidente de Oracle, cierra los cinco primeros: Larry Ellison tiene 54.300 millones.

El que más fortuna amasó en este último año ha sido Buffett, que incrementó en 14.500 millones su patrimonio.

En el mundo hay 1,826 megamillonarios reconocidos

La revsita Forbes publica este año que ya suman 1.826 los megamillonarios en el mundo, los que tienen en total 7.05 billones de dólares. La lista llegó este año a las 197 mujeres megamillonarias, un récord en la materia. La que encabeza la lista femenina es Christy Walton, la heredera del emporio Walmart Stores, que está en el octavo puesto mundial con 41.700 millones de dólares. Le sigue en el décimo puesto, la francesa Liliane Bettencourt, que hizo su fortuna sobre la base de la compañía L´Oreal, y eiene unos 40.100 millones.

Los más jóvenes de la lista son Evan Siegel, de 24 años y Bobby Murphy, de 25, que fundaron conjuntamente la empresa de aplicación de mensajería móvil Snapchat, y tienen a la fecha unos 1.500 millones de dólares por cabeza.

Dos de los millonarios más populares que ascendieron a las divisiones de privilegio este año fueron Zuckerberg y Jordan. El co fundador de Facebook, tiene 30 años y entró ahora en el “top 20”: con sus 33.400 millones de dólares está en el lugar 16º, cinco posiciones por encima del 21º en que estaba en 2014.

Otro ascenso destacado entre las figuras populares es el de Michael Jordan, casi al final de la lista –en el puesto 1.741- pero cuyos 1.000 millones de dólares le permiten compartir la nómina. Jordan es dueño del equipo de basket Charlotte Hornets y mantiene un contrato de altísimo nivel con Nike.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje