CIERRE

Empresa láctea Ecolat de Colonia asegura que el cierre es “irreversible”

La empresa Ecolat aseguró que el cierre es “irreversible” aunque de todos modos aceptó mantener una nueva reunión con representantes del Poder Ejecutivo con el cometido de “lograr el cierre ordenado y en cumplimiento con todas las exigencias de la ley”. Por su parte, los trabajadores dijeron que están dispuestos a “sacar” los 100.000 litros de leche larga vida envasada con vencimiento en los primeros días de marzo.

La empresa Ecolat aseguró que el cierre es “irreversible”.

En las últimas horas Ecolat, representante de Parmalat, reiteró la irreversibilidad del cierre de la planta industrial en Nueva Helvecia (Colonia).

De todos modos la firma aceptó una nueva instancia de negociación con el Poder Ejecutivo con el cometido de lograr “el cierre ordenado y en cumplimento de todas las exigencias de la ley”.

“La empresa acepta el pedido del gobierno de mantener una reunión y solicita se respete la irreversible decisión de cierre de Ecolat”, expresa la compañía en un comunicado.

En el marco de las negociaciones, el gobierno realizó una propuesta para evitar el cierre de Ecolat y la pérdida de una 400 fuentes laborales.

La fórmula del Ejecutivo consistió en mantener en funcionamiento a la planta con unos 100 operarios y remitir al resto al seguro de desempleo rotativo, con la finalidad de procesar una reestructura de la compañía.

Este miércoles habrá una nueva instancia de negociación entre los empresarios y el Poder Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo, pero las posibilidades de revertir la situación son escasas.

Trabajadores

Por su parte, este martes la Federación de Sindicatos de la Industria Láctea realizó una marcha frente al Palacio Legislativo en protesta por el cierre de Ecolat, Grupo Gloria de Perú. Analizan la posibilidad realizar un paro nacional de 24 horas durante la primera quincena de marzo.

Asimismo, desde el sindicato de la empresa se denunció que unos 100.000 litros de leche Ecolat “Larga vida” vencen en los primeros días de marzo.

Los trabajadores estarían dispuestos a sacar la mercadería de la planta de Colonia, dijo el dirigente del sindicato de la Industria Láctea, Heber Figueroa, en declaraciones a Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje