TÍTULOS

La demanda por deuda de UTE superó en un 64% la oferta

UTE emitió Obligaciones Negociables por 825 millones de Unidades Indexadas (UI), aproximadamente 100 millones de dólares, una operación en la que la demanda superó en 64% a la oferta.

UTE emitió Obligaciones Negociables por 825 millones de Unidades Indexadas (UI), aproximadamente 100 millones de dólares.

La empresa estatal emitió títulos en Unidades Indexadas por el equivalente a 100 millones de dólares, mediante una licitación que se realizó a través de Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

Los papeles se colocaron mediante una licitación, la cual se realizó a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), que determinó un precio promedio de 101,22 y una tasa promedio equivalente de 4,65%.

Los títulos, que vencerán en 20 años, pagarán intereses semestrales a una tasa nominal del 4,75% anual, mientras que el capital se amortizará en tres cuotas a pagar en los últimos tres años, las dos primeras por el 33% del capital y la última por el 34%.

Calificadas con la nota AAA (uy) por Fix SCR Uruguay, las Obligaciones Negociables cotizarán en el mercado secundario a través de la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo.

Elemento clave para fortalecer el mercado de capitales local

En tal sentido, el gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri, destacó la importancia de este tipo de operaciones, según la agencia de comunicación Quatromanos.

“La emisión de deuda por parte de las empresas públicas es un elemento clave para fortalecer el mercado de capitales local”, aseguró Barbieri.

Asimismo, dijo que a sus vez, un mercado de capitales más dinámico “redundará en beneficios para toda la economía, ya que hará más eficiente el proceso de asignación de los recursos financieros”.

En diciembre

En diciembre pasado UTE, mediante el Fideicomiso Financiero UTE-Reestructuración deudas de Intendencias por alumbrado público emitió deuda por 445 millones de Unidades indexadas (UI), unos 55 millones de dólares, para reunir los fondos adeudados por las intendencias por concepto de consumo de alumbrado público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje