LÁCTEOS

Presidente Mujica asegura que Ecolat cerró porque sólo apostó a la leche en polvo

El presidente de la República, José Mujica, cuestionó que la empresa Ecolat tomó “una decisión empresarial equivocada”, porque cuando ingresó al mercado uruguayo apostó a la leche en polvo porque estaba muy cara, y al poco tiempo el precio de dicho producto se desmoronó.

Los más de 400 empleados que fueron despedidos puedan ser reabsorbidos por otras empresas del sector, porque la industria es muy grande.

Este jueves se realizó la reunión entre representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y Ganadería con delegados de la Cámara de la Industria Láctea, el sindicato del sector y el PIT-CNT, con el cometido de analizar el cierre de Ecolat, en Nueva Helvecia, y las repercusiones en general.

Durante el encuentro, desde el gobierno se requirió a las empresas del sector lácteo que aporten soluciones ante un momento crítico.

Por su parte, los representantes del Ejecutivo anunciaron que presentarán el próximo lunes su diagnóstico sobre la situación que vive la industria por el cierre de Ecolat  y la pérdida de mercados internacionales.

Ecolat, representante de Parmalat en Uruguay, efectuó la última remisión de leche a la planta de Nueva Helvecia el pasado domingo. Unas 400 personas han perdido sus fuente de trabajo.

Decisión empresarial equivocada

Por su parte, el presidente de la República, José Mujica, expresó este jueves en declaraciones a la prensa, que “la empresa viene siendo manejada con un criterio de invertir poco y está vieja”.

“Por otro lado, tomó una decisión empresarial equivocada. Cuando ingresó al mercado uruguayo apostó a la leche en polvo porque estaba muy cara, y al poco tiempo el precio de la leche en polvo se desmoronó. En esa apuesta dejó por el camino otras actividades lácteas. Entonces sufrió muchísimo”, indicó Mujica.

En ese sentido, añadió: “Curiosamente, ahora la leche en polvo comenzó a subir. A Conaprole no le pasa eso porque toca todas las teclas del piano”.

Mujica indicó que quizás “los más de 400 empleados que fueron despedidos puedan ser reabsorbidos por otras empresas del sector, porque la industria es muy grande».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje