COOPERATIVA

Fondo de Desarrollo destina préstamo de U$S 960.000 para funcionamiento de ex Agolan

El gobierno, a través del Fondo de Desarrollo (FONDES), destinó un préstamo de 960.000 dólares a la cooperativa de trabajadores Puerto Sauce -ex empleados de la textil Agolan de Juan Lacaze, Colonia-, para poder cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha del emprendimiento autogestionado.

En la emprendimiento recuperado trabajan unas 90 personas.

En las últimas horas trascendió que los trabajadores de la ex textil Agolan recibirán un préstamo a 180 días, de 960.000 dólares de parte del Fondo de Desarrollo, con la finalidad de reactivar la industria.

Días pasados los trabajadores que conformaron la cooperativa Puerto Sauce y las autoridades de gobierno firmaron los documentos correspondientes y la entrega de fondos se concretó el viernes, indicó El País.

La cooperativa comenzó a producir en octubre pasado, por lo cual el préstamo del FONDES será destinado a cubrir, en parte, los gastos iniciales.

El integrante del sindicato de la ex Agolan Johny Solahegui recordó a  El País que la empresa recuperada comenzó a trabajar el 16 de octubre, por lo que los recursos se destinarán a “cubrir en parte los gastos en los que incurrió”. Por ejemplo: “Se compraron lanas y tintas”.

La cooperativa

En la emprendimiento recuperado trabajan unas 90 personas, y el sindicato considera que, una vez que se llegue al potencial máximo de producción, podrán tener una plantilla de poco más de un centenar de empleados.

Se elaborarán hilados a façon y parte de la producción será exportada a Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

La cooperativa Puerto Sauce estima que para el conjunto del proyecto se requieren unos 7.9 millones de dólares.

Por su parte, desde el gobierno se expresó que la realización de los futuros desembolsos por parte del FONDES estarán condicionadas a la concreción de las distintas metas que se trazó la cooperativa.

Agolan cerró 2013 con unos 8 millones de dólares de pérdidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje