ECOLAT

El Ejecutivo rechazó que Ecolat cierre por dificultades económicas

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, expresó que las dificultades económicas que invocó la empresa Ecolat como causa del cierre de su planta en Uruguay “se desmiente porque en algún otro país está realizando más inversiones”.

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, expresó que las dificultades económicas que invocó la empresa Ecolat “se desmiente porque en algún otro país está realizando  más inversiones”.

El pasado viernes Ecolat, representante de Parmalat en Uruguay, anunció el cierre definitivo de la empresa por “dificultades para la implementación de un proyecto de reestructura”. Con la decisión, unos 300 trabajadores pierden sus puestos laborales.

En ese marco, el director nacional de Trabajo, Luis Romero, cuestionó los argumentos de la empresa. “Las dificultades económicas y financieras aducidas se desmienten, porque en algún otro país están haciendo más inversiones”.

Ecolat expresó a través de un comunicado que presentó un proyecto de reestructura al gobierno y al sindicato en octubre de 2014, y fue pospuesto, “ante la solicitud de las autoridades de generar, en un plazo razonable, otras alternativas de viabilidad con el aporte de los afectados”.

La firma también indica que compartió con los involucrados “toda la información técnica propia y de terceros independientes para facilitar dicho proceso aunque en estos meses no se recibió ninguna propuesta que revirtiera la situación y permitiese proyectar una operación sustentable”.

No es todo lo justo que tiene que decir

No obstante, Romero expresó que lo que manifiesta Ecolat “no es todo lo justo que tiene que decir”.

“No puede disfrazar lo que se viene negociando hace cinco meses. Nosotros le hicimos una propuesta que es del gobierno; no es ni del director de Trabajo ni del Ministerio de Trabajo, es una propuesta del gobierno para que se mantenga en el país, para que trabajemos con normalidad y pueda ser rentable y viable”, sentenció Romero.

En tal sentido aseguró que el gobierno aguarda una respuesta por escrito. “La iniciativa consiste en algo que ellos están reclamando hace tiempo que es el quiebre de la disciplina, no poder trabajar con normalidad. Nosotros estamos asegurando que va a trabajar con normalidad y que la planta va a funcionar normalmente”.

El jerarca dijo tener la certeza de que la empresa desde el primer día que llegó a Uruguay, “vino equivocada”.

“Le vendieron un paquete que no correspondía, cuando comenzó a tener certezas buscó las situaciones para irse del país”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje