COMPRAS

Ministerio de Economía habilita realizar compras en el exterior por Internet con tarjetas prepagas

El Ministerio de Economía y Finanzas resolvió que las tarjetas prepagas podrán continuar siendo utilizadas para efectuar compras en el exterior del país a través de Internet.

El Ministerio de Economía decidió dejar sin efecto la decisión que había tomado la Aduana el pasado lunes 26 de enero.

Economía decidió revocar una resolución de la Dirección Nacional de Aduanas por la cual en principio se inhabilitó realizar compras con tarjetas prepagas con exoneración tributaria a través de Internet.

Días pasados la Dirección de Aduanas determinó que “de acuerdo a lo establecido en el decreto 356/014 para ampararse al beneficio de la franquicia tributaria de las compras por Internet en las encomiendas postales internacionales, el pago de las mismas deberá realizarse exclusivamente mediante el uso de la tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda”.

Sin embargo, en las últimas horas el Ministerio de Economía decidió dejar sin efecto la decisión que había tomado la Aduana el pasado lunes 26 de enero.

Los servicios Courier que utilizan las tarjetas prepagas celebraron la decisión de Economía por considerar que las tarjetas prepagas se han transformado en una opción para clientes que no pueden acceder a una tarjeta de crédito internacional, o que no quieren ingresar sus datos para las compras por Internet.

Aumento de las compras por Internet

Según datos de la Dirección Nacional de Aduanas, entre enero y noviembre pasados se realizaron 211.271 compras en el exterior por Internet en base al régimen de cinco adquisiciones anuales por 200 dólares cada una, lo que representó 27 millones de dólares, 25% más que en 2013, informó El País.

Los 200 dólares incluyen la mercadería, más flete interno en el país de origen, más impuestos, flete desde el origen a Uruguay, y el seguro.

En caso de superar el monto establecido, el paquete se retiene en Aduanas y el comprador deberá hacer el trámite de importación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje