PARQUE EÓLICO

Gobierno inaugurara este jueves el Parque Eólico Juan Pablo Terra en Artigas

El presidente José Mujica y autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de UTE inaugurarán este jueves el Parque Eólico Juan Pablo Terra en Artigas, el cual tendrá una capacidad de producción anual de energía eléctrica de 283 GWh, lo cual equivale a lo que consumen anualmente en promedio unos 100.000 uruguayos.

Gobierno inaugurara este jueves el Parque Eólico Juan Pablo Terra en Artigas

Este jueves a la hora 11 el gobierno procederá a la inauguración del nuevo Parque Eólico de UTE, Juan Pablo Terra, en el departamento de Artigas.

La actividad contará con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y el directorio de UTE, y otras altas autoridades nacionales.

El emprendimiento se encuentra ubicado en la ruta 30, km 111.500 (a 20 km de la ciudad de Artigas).

El parque eólico de UTE, Juan Pablo Terra  tendrá una capacidad de producción anual de energía eléctrica de 283 GWh, lo cual equivale a lo que consumen anualmente en promedio unos 100.000 uruguayos.

Se trata de un conjunto de 28 aerogeneradores marca Nordex, modelo N117, de 2,4 MW de potencia cada uno, lo que hace un total de 67,2 MW. El parque es propiedad de UTE y tiene un costo de 126 millones de dólares.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, han visitado  el predio en el cual se emplaza el parque eólico.

Ambos jerarcas coincidieron en la “importancia del emprendimiento, tanto para el país como para el departamento”.

Además de las fuentes de trabajo, directas e indirectas que genera el proyecto, destacaron la “relevancia de la inversión en la zona y el dinamismo que genera”.

Datos técnicos

Las torres tienen 91 metros de altura y el diámetro del rotor (hélice) es de 117 metros. Cada aspa mide 57 metros.

Se estima que con todos los proyectos de parques industriales el país podrá contar con alrededor de 1.200 MW de energía eólica, lo que representa un aumento de 35% en la capacidad instalada y la posibilidad de abastecer por esta vía el 40% de la demanda.

Ello también posibilitará reducir en un 25% el costo de tal abastecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje