LAS PIEDRAS

Gobierno invierte 11 millones de dólares en obras viales de acceso a ciudad de Las Piedras

Las obras de acceso a la ciudad de Las Piedras comprenden la construcción de un intercambiador de tránsito a desnivel con dos viaductos de hormigón y la construirán de terraplenes de más de 100.000 metros cúbicos y 30.000 toneladas de mezcla asfáltica, se trata de una inversión global de 11 millones de dólares.

La obra implica que la Ruta 5 pasará sobre los viaductos, mientras que por debajo de los mismos habrá una rotonda para distribuir el tránsito en forma segura.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas construirá en la intersección de las Rutas 5 y 48, en el acceso a la cuidad de Las Piedras, un intercambiador de tránsito a desnivel con dos viaductos de hormigón.

También se construirán terraplenes de más de 100.000 metros cúbicos y 30.000 toneladas de mezcla asfáltica. La inversión global es de 11 millones de dólares.

El intercambiador es un proyecto que ejecutará la empresa Saceem y que ha sido diseñado por el estudio Castro y Dieste, según informó la secretaría de Estado.

La obra implica que la Ruta 5 pasará sobre los viaductos, mientras que por debajo de los mismos habrá una rotonda para distribuir el tránsito en forma segura.

El resto de la obra será construida por la empresa HyG y contará con terraplenes de más de 100.000 metros cúbicos y 30.000 toneladas de mezcla asfáltica.

También se construirá toda la iluminación a nuevo.  La inversión de la empresa concesionaria es cercana a los 11 millones de dólares.

Impulso a la movilidad urbana

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la obra otorgará “un fuerte impulso de movilidad urbana al corredor metropolitano, vital para lograr un tránsito fluido y seguro en la zona más poblada del país”.

“Se trata de un nuevo esfuerzo del Ministerio para mejorar la conectividad de los principales corredores viales productivos, y en este caso para facilitar también la accesibilidad del área metropolitana, de la que forma parte la ciudad de Las Piedras, ciudad que cuenta con más de 70.000 habitantes y una estrecha relación con la vitivinicultura y la granja”, indica la secretaría de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje