AUMENTOS

Jubilaciones y pensiones aumentarán 12,26% luego del ajuste provisorio de 12,08%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 0,15% en diciembre de 2014 y que la variación acumulada en los doce meses ha sido de 12,26% por lo cual las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,26% luego del ajuste provisorio de 12,08% que comenzó a aplicarse en enero. De este modo, se trata del décimo año consecutivo en el cual las jubilaciones y pensiones aumentan más que la inflación anual.

 Se trata del décimo año consecutivo en el cual las jubilaciones y pensiones aumentan más que la inflación anual.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó en las últimas horas que el Índice Medio de Salarios aumentó 0,15% en diciembre de 2014, siendo la variación acumulada en los doce meses transcurridos de 12,04%.

Dicho crecimiento promedio surge del aumento de 0,41% en el sector público (en las empresas públicas) y 0% en el privado.

Por ello se llegó a un incremento promedio de 12,04%, descomponiéndose el mismo en 12,33% para el privado y 11,48% para el público.

Asimismo, a través del informe se especifica que el Índice Medio de Salarios Nominales aumentó 0,16% en diciembre de 2014, siendo la variación acumulada en los doce meses transcurridos de 12,26%.

Aumento de las jubilaciones y pensiones a partir de marzo

En ese marco, la evolución de 12,26% del Índice Medio de Salarios Nominales confirmó el aumento a cobrar a partir de marzo por parte de jubilados y pensionistas.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,26% tras el ajuste provisorio de 12,08% que comenzó a aplicarse en enero.

De acuerdo con información de El País, luego de conocerse el dato de cierre de 2014 se realizará un ajuste adicional para las pasividades y se reliquidarán las diferencias. El aumento completo se percibirá en marzo.

Asimismo, se trata del décimo año consecutivo en el cual las jubilaciones y pensiones aumentan más que la inflación anual.

En otro orden, el matutino informó que los salarios tuvieron una ganancia en el poder de compra de 0,68% en diciembre lo que implicó que en el acumulado de doce meses una ganancia de 3,5%.

Mientras que los trabajadores del sector privado percibieron en el año una ganancia de 3,76% en su poder de compra, mientras que los públicos alcanzaron a 2,98%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje