MONEDAS

Bitcoins tiene ahora su primera casa de cambios en EE.UU.: Coinbase Exchange

Las monedas virtuales tienen ahora con la apertura de Coinbase Exchange, la primera entidad financiera regulada que cambia Bitcoins por dólares en los Estados Unidos.

A través de la página coinbase.com se pueden comprar y vender bitcoins legalmente dentro de Estados Unidos.
A través de la página coinbase.com se pueden comprar y vender bitcoins legalmente dentro de Estados Unidos.

Coinbase, que es uno de los servicios más conocidos en el mundo para operar con las monedas virtuales, ha abierto el sistema que se espera comience a operar de manera regular y con características bancarias a partir de marzo próximo.

El sistema operará en 24 Estados de la nación norteamericana, en tanto no todos cuentas con regulaciones que habiliten el uso de las bitcoins de manera formal. El mercado virtual es sostenido por inversores de alto peso, como la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Nuestro objetivo es aportar más a la estabilidad del sistema bitcoin”, ha publicado en su sitio web la compañía que salió a luz en 2009 y de la que aún no se conocen con certeza sus programadores informáticos.

Las bitcoins cotizaban el lunes a 285 dólares, aproximadamente.

Coincidente con un fuerte ciberataque contra empresa que compra bitcoins

El anuncio se registra apenas días después que BitStamp, una de las empresas que se dedican a comprar bitcoins, sufriera un fuerte ataque cibernético, que de haber tenido éxito le habría reportado a los hackers millones de dólares.

BitStamp aseguró que la brecha de seguridad que emplearon los piratas informáticos, no afectó a más que una pequeña fracción de las bitcoins almacenadas y que no habrá problemas en la reposición.

Se trata de otro ataque contra la moneda virtual, pero en este caso la empresa BitStamp –por su declaración- parece no haber sufrido tanto como Mt.Goxm que a comienzos de 2014 sufrió un ataque que le costó unos 600 millones de dólares, lo que hizo quebrar a la entonces fortísima empresa.

Uno de los mayores cuestionamientos a la moneda virtual es la ciberseguridad: empresas que habían trabajado con bitcoins, como Bitconia y Linode, fueron también objeto de ataques. Los expertos que defienden la moneda electrónica dicen que en realidad la divisa es tan segura como cualquier, y sí depende de sus usuarios las precauciones para que éstas no queden expuestas indebidamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje