REUNIÓN

Kreimerman se reúne con industriales el 11 de febrero

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Washington Corallo, confirmó que el 11 de febrero se reunirán con el Ministro de Industria Energía y Minería, Roberto Kreimerman, en el marco de los contactos tendientes a lograr mejores y mayores políticas que “permitan una mayor competitividad del sector”.

El presidente de la CIU, criticó las recientes expresiones realizadas desde el gobierno con respecto al aumento en las tarifas de UTE.

Los industriales reclaman al gobierno “políticas tendientes a lograr recuperar una mayor competitividad” para lo cual, según afirman, “deben instrumentarse una serie de medidas equilibradas y justas”.

El presidente de la CIU, criticó las recientes expresiones realizadas desde el gobierno con respecto al aumento en las tarifas de UTE.

“El gobierno dice que hubo que subir las tarifas para hacer fondos que permitan enfrentar posibles turbulencias” en el país pero “si la industria no puede producir, tampoco se pueden generar los aportes que necesita la sociedad” para evitar inconvenientes, reflexionó el Corallo.

El diálogo con la Asociación de Radios del Interior, el titular de la Cámara de Industrias, reclamó “políticas equilibradas, justas y lógicas sin subir las tarifas y sin gastos del Estado”.

Para Corallo de esta forma “se podrá mejorar la capacidad (de producción y de competitividad) de estos sectores y volver a acceder a los mercados”, sostuvo.

“Somos trabajadores de precios y no podemos subir a voluntad (los precios) porque quedamos fuera (del mercado)” afirmó, al tiempo que remarcó que “hay que buscar un balance para que el Uruguay siga siendo atractivo para la inversión y se puede generar el volumen de dinero que el país necesita”, puntualizó.

El representante reconoció que el titular de industria “está buscando alternativas” pero “soy muy pequeñas”, entendió.

“Lo que debemos hacer es buscar alternativas balanceadas” y no apelar a la “frazada corta” donde “si el gobierno se tapa, destapa a los industriales”, comentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje