INDUSTRIA PUJANTE

Ministra de Turismo confirma temporada “similar” a la anterior: hay más brasileños y mayor competitividad por suba del dólar

La ministra de Turismo Liliam Kechichian, confirmó las apreciaciones primarias de los operadores y autoridades en el sentido que la temporada de turismo se presenta similar a la del verano 2013-2014, con una mejor competitividad del país en función del aumento del dólar.

Se tiene la convicción que para el próximo ejercicio se superarán los 2.801.000 visitantes que nuestro país tuvo el año pasado.

La Secretaria de Estado consideró que aparentemente ya hay bastantes más brasileños que el año pasado, y cuando menos están teniendo una presencia “más que importante”, en un escenario donde los argentinos recuperan paulatinamente su presencia, particularmente en Punta del Este.

Durante la presentación del balance y memoria del ejercicio 2014, la ministra Kechichiam dijo que “se está dando lo que en el equipo percibíamos: una temporada similar a la del año pasado. Capaz que con algunos argentinos más, no lo tenemos aún evaluado, y con una presencia de brasileños más que importante”.

Consideró que buena parte de los frutos está dada por la inversión de casi ocho millones de dólares que la cartera destinó a promocionar Uruguay en el extranjero, y que esa línea de inversión continuará durante toda la próxima administración de gobierno de Tabaré Vázquez, en principio.

El dólar dio también un espaldarazo a la temporada

Para Kechichiam nuestro país “este año está infinitamente más competitivo que en la temporada pasada, porque el dólar no está a $ 20, está a $ 24, porque hay devolución tributaria importante y porque nuestros vecinos están con una inflación muy alta. Por lo tanto, al pasar raya estamos mucho más competitivos que en la temporada pasada”.

Señaló en esa línea a los “agoreros” con quienes “no compartíamos los pronósticos agoreros de una temporada mala. Compartíamos con el presidente de la Cámara de Turismo que no hay más temporadas malas, sino un poco mejores o un poco peores”, puntualizó.

Desde el equipo técnico del Ministerio se tiene la convicción que para el próximo ejercicio se superarán los 2:801.000 visitantes que nuestro país tuvo el año pasado y que dejaron en las arcas nacionales recursos del orden de los dos mil millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje