INVERSIONES EN 2014

Crecieron 40 por ciento consultas por inversiones en Uruguay

Durante el año pasado hubo 490 consultas de empresas extranjeras que tenían interés en invertir en el país, según un informe del Instituto Uruguay XXI. Esto representó un aumento del 40% respecto a las consultas recibidas un año antes.

Crecieron 40 por ciento consultas por inversiones en Uruguay

Según el informe las consultas buscaban conocer mejor “el ambiente de inversión que ofrece el país” y además requerían que el Instituto los acompañe y apoye en el proceso de instalación de sus empresas.

Estas consultas abarcaron temáticas como las posibilidades de implantación de industrias; su viabilidad jurídica, impositiva y económica; el marco legal, institucional y geográfico.

Las consultas para invertir en el país provinieron de más de 50 países. En el año pasado, el 18% de las consultas provinieron de España, mientras que desde Brasil y Estados Unidos provinieron el 14% de cada uno, mientras que desde Argentina se realizaron el 12% de las consultas.

América Latina y el Caribe lideran

Agrupadas las consultas por regiones, se observa que América Latina y el Caribe lideran con un 39% del total. En segundo lugar se encuentra Europa con un 29%, en tercer lugar Asia y Medio Oriente con un 17% y en cuarto lugar América del Norte con un 15%.

Según el informe de Uruguay XXI, las consultas de inversión de la región aumentaron un 54%, mientras que las consultas provenientes de Europa aumentaron un 26%.

Las consultas provinieron de empresas de diferentes sectores, aunque aquellas con origen en el sector servicios logísticos, servicios globales de exportación y financieros, entre otros, predominaron al alcanzar un 41% del total.

En tanto las empresas del sector industrial también mostraron gran interés al representar un 36% del total de las consultas recibidas. En este grupo están involucradas compañías del sector de alimentos, automotriz y de autopartes, farmacéutico, aplicaciones médicas, producción de maquinaria, entre otras.

También se atendieron a potenciales inversores provenientes del sector construcción e infraestructura (7%), áreas de energía (5%), agro negocios (3%), así como de otros sectores (8%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje