2014 CONSOLIDÓ A URUGUAY

Empresas e inversores extranjeros aumentaron 40% sus consultas para hacer negocios en Uruguay

El Instituto Uruguay XXI, a nivel de su área de Promoción de Inversiones, aumentó en un 40% las consultas recibidas para invertir en nuestro país, según los datos finales de 2014 y el comparativo con 2013. El sector de “servicios” es el que más consultas recibió con un 41%, seguido del “industrial” con un 36%. Bastante más atrás “otros” (8%); “construcción e infraestructura (7%); y energía (5%): Los agronegocios alcanzaron al 3% del total de consultas.

Empresas e inversores extranjeros aumentaron 40% sus consultas en solo un año, buscando hacer negocios en nuestro país.

Un total de 490 empresas extranjeras consultaron durante 2014, la mayoría de ellas de origen español; también se atendieron en el período 275 inversores en forma directa, todos de diversas nacionalidades.

De los cuatro países con más consultas de inversión (España, Brasil, Estados Unidos y Argentina), tres aumentaron el número de interesados en venir al país, mientras el restante (Brasil) mantuvo el mismo número de consultas que en el 2013.
España lidera el conjunto de consultantes con un 18%, seguido de Brasil y EE.UU (14%), y Argentina (12%).

El fruto de los esfuerzos para construir un “destino atractivo”

«Los inversores se han contactado a efectos de conocer más el ambiente de inversión que ofrece el país, solicitando a Uruguay XXI que los acompañe y apoye en el proceso de instalación de sus empresas”, señala el documento oficial, que analiza el particular.

Añade que los resultados son fruto de «los esfuerzos realizados para promover al país como un destino atractivo para las inversiones en esos destinos”.

El crecimiento de la inversión es considerado “sólido”, en tanto la mayor parte de la inversión proviene de empresas no financieras, y hay un continuado interés por la compra de tierras.

Uruguay está 82º en el ranking de mejores países del mundo para hacer negocios según el Banco Mundial y se ubica entre las diez naciones más calificadas de la región.

El ranking está liderado por Colombia a nivel de la región, que está 34º a nivel mundial, seguidos por Perú en el 35º, México 39º y Chile 41º. A nivel de los vecinos, aparecemos bien por delante de Brasil (120º) y Argentina (124º).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje