ACUERDO

BROU otorga préstamo a Copsa y los trabajadores dejan sin efecto el paro general de transporte

El Banco República (BROU) otorgó un préstamo de 40 millones de pesos a la empresa Copsa para que pueda cumplir con el pago de los aguinaldos, por lo cual los trabajadores de la compañía resolvieron levantar todas las medidas de protesta y dejar sin efecto el paro general de transporte.

BROU otorga préstamo a Copsa

El conflicto en Copsa estalló en noviembre cuando los trabajadores reclamaron a los empresarios el cumplimiento de un ajuste de 7,19% que se les adeudaba.

La situación se agravó el pasado jueves cuando la compañía transmitió a los trabajadores que no podía hacer frente al pago de los aguinaldos. Ello reavivó el conflicto y la paralización casi absoluta de los servicios de transporte.

En ese marco, la UNOTT determinó el mismo jueves realizar un paro general del transporte en apoyo a los trabajadores de Copsa. Aunque sin definir la fecha.

El presidente de la UNOTT y de la Asociación de Funcionarios de Copsa, Alejandro Alberro, aclaró en su momento que que si lograba una solución al aguinaldo impago, los trabajadores levantarían las medidas de protesta y suspenderían el paro general.

Sindicato levanta las medidas de protesta

Al día siguiente, el BROU concedió el préstamos a Copsa para poder pagar los aguinaldos de los trabajadores y destrabar el conflicto.

El acuerdo implica que el BROU otorgará el próximo lunes un préstamo de 40 millones de pesos. Según se informó desde Copsa, ello permitirá a la empresa pagar los aguinaldos de los empleados el próximo martes.

En ese marco, el sindicato de trabajadores de Copsa aceptó la oferta de pago del aguinaldo que realizó la empresa para el martes 23.

Asimismo, en las últimas horas los 100 trabajadores recibieron un adelanto de 8.000 pesos.

Ante tal situación, la asamblea de trabajadores de Copsa resolvió levantar las medias de protestas, entre ellas el paro general de actividades.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje