CRECIMIENTO

Astori vaticina que la economía uruguaya alcanzará un PIB de US$ 20.000 por habitante

El vicepresidente de la República y futuro ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que la economía uruguaya “continuará creciendo en los próximos cinco años y alcanzará un Producto Interno Bruto (PIB) por habitante cercano a los 20.000 dólares.

Astori aseguró que la economía uruguaya “continuará creciendo en los próximos cinco años». (Foto de Presidencia)

Astori participó del ciclo de almuerzos de Trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

El futuro ministro de Economía del gobierno de Tabaré Vázquez se refirió al Uruguay de los próximos cinco años tanto en la esfera económica como social.

Astori dijo que en el mundo actual es “muy importante” brindar certezas, y aseguró que “Uruguay las brinda desde los últimos 10 años, situación que se mantendrá en el próximo gobierno”.

Vaticinó que Uruguay continuará creciendo en el próximo quinquenio y “dará un salto relevante en materia de desarrollo, con PIB anual por habitante cercano a los 20.000 dólares”. En 2014 el PIB per cápita de alcanzará los 17.100 dólares.

Dijo que el crecimiento del país será acompañado por “una mejora en la distribución del ingreso”.

En referencia a la macroeconomía, señaló que los equilibrios constituyen uno de los medios necesarios para alcanzar el progreso social. “No conozco progreso en desorden”.

Pilares para el desarrollo

Astori aseguró que el primer pilar para el desarrollo del país es la educación y la cultura de la ciudadanía, “con una mirada crítica e innovadora”.

Uruguay debe distinguirse en el mundo por su calidad de vida -dijo-, en lo cual se incluye: “la seguridad, el cuidado ambiental; y los bienes y servicios”.

Dijo que las prioridades para los próximos años estarán impregnadas de “una actitud humanista”.

“Queremos que la prosperidad, que sin duda seguiremos teniendo, sirva para construir un país más justo”. Por lo cual aseguró que las políticas sociales, “más que expresar una actitud de compasión, son una condición necesaria para el desarrollo de la política económica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje