COMERCIO ELECTRÓNICO

Aduanas establece limitaciones a compras por Internet que se realicen en el exterior

La Dirección Nacional de Aduanas estableció la obligatoriedad que desde el 1º de enero quien realice compras en el exterior mediante Internet, deberá ser propietario de una tarjeta de crédito internacional y al mismo tiempo deberá ser quien reciba la mercadería.

El comprador de una mercadería en el exterior deberá ser propietario de una tarjeta internacional y recibir él mismo la mercadería.

La Ley determina que cada persona puede realizar hasta cinco compras a través de Internet que no superaran los 200 dólares por año.

Asimismo, con una misma tarjeta internacional podían comprar mercaderías fuera del país varias personas.

Por su parte, las empresas de courier facilitaban tarjetas de crédito internacionales a aquellos compradores que no tuvieran una para realizar las compras en el exterior.

Cambios

Sin embargo, Aduanas determinó que desde el 1º de enero habrá limitaciones a las compras por Internet.

En ese marco, estableció que el comprador deberá ser el propietario de una tarjeta de crédito internacional y Aduanas chequeará que el comprador coincida con quien recibe el envío, según informó El País.

Asimismo, Aduanas estableció que los menores de edad no podrán realizar compras, ya que no pueden acceder a las tarjetas.

Tampoco se podrán realizar compras para varias personas con la misma tarjeta de crédito.

Las iniciativas fueron definidas a raíz de reclamos de varios comerciantes locales, que expresan que el hecho de no pagar impuestos se trata de una “competencia desleal”.

El Departamento de Implantación y Soporte de la Aduana realizó una reunión con las diferentes empresas de courier: Netbox World, EshopMiami, BuyBox, Exur, Gripper, Miami-box, Envía Mi Compra, Entrega Miami, Durquet, Sky Uruguay y LHS WorldWide para comunicarles los cambios que implementará en el régimen de compras web.

Las empresas de courier solicitaron un plazo para la implementación, pero la solicitud no fue aceptada por parte de la oficina recaudadora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje