TRABAJO

Desempleo se mantiene estable en el año a pesar de leve aumento

El desempleo aumentó 0,5% en octubre y se ubicó en 6,2%, de todos modos al realizar una medición trimestral se mantiene la “estabilidad” que se ha registrado en los últimos años, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo aumentó 0,5% en octubre y se ubicó en 6,2%.

El INE presentó este miércoles los indicadores de “actividad, empleo y desempleo” del país que resultan de la Encuesta Continua de Hogares realizada durante octubre de 2014.

Según el estudio, la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en octubre en 6,7% para todo el país, con lo cual se constató una diferencia de 5 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (6,2 %).

Para la capital del país, el desempleo se estimó en 7,1% y en el interior en 6,3 %.

El desempleo se había ubicado en 6,5% en 2012 y 2013. En lo que va de 2014, el primer trimestre (enero – marzo) cerró en 6,7%, mientras que el segundo semestre (abril – junio) 6,8% y el tercer trimestre (julio – setiembre) fue de 6,2%. El desempleo promedio del 2014 es de 6,58%.

Tasa de actividad y empleo

Por otro lado, el INE difundió la “estimación puntual de la tasa de actividad en octubre, para el total del país, la cual se ubicó en 65,1%, presentando una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,7%).

La estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 67,6%, mientras que en el interior es de 63,4%.

En lo que refiere a la tasa de empleo, la estimación puntual fue de 60,8% para todo el país lo que presentó una diferencia de 1 décima de punto porcentual con respecto al mes anterior (60,7%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 62,8 % y en el interior en 59,4%.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para todo el país,  los siguientes valores en octubre: “subempleo 6,4 %; no registro 26,5 %; empleo sin restricciones 71,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje