ACUERDO

Gas Sayago S.A comercializará gas licuado a la petrolera argentina YPF

Gas Sayago S.A y la empresa petrolera argentina YPF suscribieron un memorándum de entendimiento a través del cual analizarán la comercialización de los excedentes de gas natural licuado que produzca la regasificadora que se instalará en Puntas de Sayago, en Montevideo.

Gas Sayago S.A y la empresa petrolera argentina YPF  suscribieron un memorándum de entendimiento.

Técnicos de Gas Sayago S.A (empresa integrada por ANCAP y UTE) y de la argentina YPF firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento por el cual se establece que un equipo de técnicos de las tres empresas estatales analizará aspectos de la comercialización de excedentes de gas natural licuado que produzca la planta regasificadora.

El presidente de ANCAP, José Coya, dijo que de los “10 millones de metros cúbicos diarios que producirá la planta de regasificación en los primeros tres o cuatro años, el excedente superará 50%”.

“Estamos hablando de la posibilidad de comercializar de entre 5 y 6 millones de metros cúbicos diarios”, aseguró el jerarca del Ente Autónomo.

“El hecho constituye un hito en el proceso de puesta en funcionamiento de la planta de regasificación de Punta de Sayago como fuente de reserva energética para el futuro desarrollo de Uruguay”, dijo Coya en declaraciones que reprodujo Presidencia de la República.

Remarcó que además de la diversificación de la matriz energética de Uruguay, el acuerdo significa “complementariedad energética entre ambos países”.

Acuerdo con Brasil

Asimismo, Coya expresó que ANCAP y UTE firmarán en los próximos días un acuerdo similar con SULGÁS, empresa de Río Grande del Sur, aunque los volúmenes de gas natural licuado que se comercializarán serán menores.

“De aquí en más, continuamos trabajando sobre los excedentes de la regasificadora a fin de mejorar la rentabilidad del proyecto”, aseguró el jerarca de la empresa energética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje