PRECIOS

ANCAP asegura que no habrá rebaja en el precio de los combustibles

El vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, aseguró que más allá de la caída del precio internacional del petróleo, no habrá una rebaja en el precio de los combustibles, “porque el crudo refinado que se vende ahora se compró a 100 dólares el barril”.

 Riet aseguró que más allá de la caída del precio internacional del petróleo, no habrá una rebaja en el precio de los combustibles.

“Los combustibles que en la actualidad están en las estaciones de servicio y en los motores de automóviles y camiones fueron comprados a más de 100 dólares el barril y no como en estos días, cuando cayó a 80 dólares y aún por debajo de esa cifra”, dijo Riet este martes en declaraciones a la prensa.

Agregó que ANCAP cuenta con un stock de crudo y de combustibles ya refinados para unos 60 o los 90 días.

Por lo cual, cualquier cambio en los precios, “sobre todo si se da como el actual de modo muy súbito, en pocas semanas, hace imposible la rebaja súbita del precio de los combustibles”.

El jerarca del Ente Autónomo también recordó que por Ley, el 1° de enero de cada año “debe ajustarse el Impuesto Específico Interno (IMESI), que está fijado para las tarifas de algunos combustibles, por lo cual con seguridad exista una oportunidad para tomar una decisión y sacar cuentas”.

Agregó que otros aspectos a consideración son la “inflación y el tipo de cambio, así como el costo de la distribución que piden aumentos de sus partidas”. Pero remarcó que todo ello se evaluará hacia fin de año.

Épocas electorales

Por otro lado, cuestionó que la oposición reclame una rebaja en el precio de los combustibles, porque ello es un “disparate operacional para la empresa estatal”.

“Estamos en épocas electorales, entonces parece que todo es válido. El directorio funcionó con representantes del gobierno pero también de los partidos Nacional y Colorado y todos acordaron que para hacer cambios en las tarifas de los combustibles había que dejar que se estabilizaran las tendencias”, remarcó Riet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje