INVERSIONES

Planeamiento y Presupuesto destina más de 187 millones de dólares para planes territoriales

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) invirtió más de 187 millones de dólares en el período 2010-2013 a programas tales como: “infraestructura, cohesión social y territorial, desarrollo económico local y fortalecimiento institucional.

La OPP invirtió más de 187 millones de dólares en el período 2010-2013 a programas tales como infraestructura.

El Área de Políticas Territoriales (APT) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó la publicación: “Territorios Comunes” una rendición de cuentas que comprende dos períodos: un balance de las acciones entre 2010 y 2013, y una síntesis de las políticas desplegadas entre enero y octubre del presente año.

En el informe se presentan los resultados tanto desde el punto de vista “cuantitativo como cualitativo”, de los distintos ejes de desarrollo y programas que componen el Área de Políticas Territoriales.

El APT reúne cinco programas: “el Fondo de Desarrollo del Interior, Uruguay Crece Contigo de atención a la primera infancia, el área de Desarrollo Económico Local, Uruguay Integra y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional”.

Cada uno de dichos proyectos en ejecución se inserta, a su vez, en cuatro ejes de acción transversales que buscan dotar de “mayor integralidad y eficacia a las políticas públicas desplegadas por el Área”.

Los ejes de desarrollo tienen que ver con “infraestructura, desarrollo económico local, la cohesión social y territorial, y el fortalecimiento institucional”.

Inversión en planes territoriales con foco en desarrollo inclusivo

En el informe se asegura que la inversión del Área de Políticas Territoriales, en el período 2010-2013 ascendió a “186,9 millones de dólares, distribuidos en casi 160 millones en el área de infraestructura, 19 millones en cohesión social y territorial, 6,8 millones en desarrollo económico local y el resto en el campo del fortalecimiento institucional”, según datos de Presidencia de la República.

Los programas ejecutan políticas que buscan “reducir la inequidad y mejorar la gestión de todos los niveles de gobierno”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje