PRÉSTAMO

Empresas uruguayas mejorarán su productividad y competitividad con apoyo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 40 millones de dólares, de los cuales 20 millones provienen de su capital ordinario y el resto del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe, para financiar un programa que contribuirá a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas en Uruguay.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 40 millones de dólares.

El Programa de Innovación para el Desarrollo Productivo contribuirá a “aumentar” las capacidades empresariales de innovación, fortalecer el capital humano avanzado, “incrementar” la generación de conocimiento científico y tecnológico, y “acrecentar” las capacidades de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para la implementación de políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Con el programa se espera lograr un mayor ajuste de los instrumentos de apoyo a la innovación de la ANII a las demandas del sector productivo. También se busca una mejor llegada a las PYMES que quieren iniciar procesos de innovación y una mayor focalización de los apoyos en sectores estratégicos para el desarrollo del país”, dijo Pablo Angelelli, jefe del equipo del proyecto del BID.

Se espera que las empresas beneficiarias aumenten un 10% la probabilidad de exportar y un 20% la productividad del trabajo, y que la inversión privada en investigación y desarrollo se incremente en 20%, informó el BID.

Innovación productiva y formación

El programa tiene componentes de “innovación productiva, formación de capital humano y captación de talentos, generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, y generación de información y capacidades para la política pública de ciencia, tecnología e innovación”.

El crédito del BID de 40 millones de dólares tiene 24 años de plazo, 6 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en LIBOR, y una contrapartida local de 30 millones de dólares.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje