OBRAS

Economía aumentó a 421 millones de pesos la partida a las intendencias

El Ministerio de Economía y Finanzas aumentó a 421 millones de pesos la partida que corresponderá a las intendencias municipales por concepto de Impuesto al Patrimonio, fondos que se destinarán a obras de caminería rural.

eeeeeeee

El Presidente del Congreso de Intendentes Artigas Barrios (Rocha) informó, en el marco de la sesión plenaria que se realizó en Montevideo, que si bien en principio estaban asignados 300 millones de pesos como estimación de recaudación primaria del Impuesto al Patrimonio, el Ministerio de Economía informó que se ajustó y serán “421 millones de pesos”.

Además, se acordó un mecanismo que permite a las intendencias que no ejecuten en este período que lo puedan hacer en el próximo, de este modo se le asegura “la disponibilidad de dichos recursos que irán recibiendo en la medida que se ejecute la obra”.

Barrios dijo que la partida global “está disponible desde agosto, y de los 300 millones de pesos estimados se habían ejecutado en forma global 63 millones de pesos”.

“Esto lleva a entender que razonablemente no se podrá dar cumplimiento en lo que resta para finalizar el año, por lo cual se extendió al 2015 esta posibilidad”, remarcó Barrios.

Aclaró que tal atraso se obedece al hecho de que “ahora se debe presentar un proyecto previo a la obra, aunque al presente solamente cinco intendencias son las que restan realizar este trámite”.

Intendentes encomiendan acciones para ajustar el SUCIVE

Por otro lado, el Congreso de Intendentes resolvió “facultar” a la Comisión del SUCIVE para que antes del 30 de noviembre fije los nuevos valores de patente de rodados para el próximo año.

Barrios dijo que “se establecieron algunas pautas relacionadas con aquellos vehículos anteriores al 2012 que pagan por franjas de años y de gama, a efectos de realizar un nuevo ajuste para tratar de acercarlo a los valores que deben pagar de acuerdo al aforo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje