ELECTRICIDAD

Uruguay mejorará interconexión eléctrica con Brasil a partir de incorporar 500 megavatios

Uruguay tendrá una mejor conexión eléctrica con Brasil a partir del año 2015, cuando se inauguren las obras de interconexión de 500 megavatios, según así lo confirmó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Uruguay tendrá una mejor conexión eléctrica con Brasil a partir del año 2015.

Este jueves se realizó en Montevideo el foro “Matriz Energética: Desafíos Energéticos Regionales”, el cual fue convocado para analizar el cambio de la matriz de generación de electricidad en Uruguay, que involucra a variados sectores en el intercambio con países vecinos y sus desafíos asociados.

En el evento participó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, parlamentarios y representantes del directorio de Alcoholes del Uruguay (ALUR).

Casaravilla expresó que “Uruguay se ha posicionado fuerte en el intercambio energético, desde la primera interconexión grande con Argentina, a través del compartido complejo hidroeléctrico de Salto Grande, lo cual demuestra que siempre existió la vocación de integración”.

“Estamos conectados hace 32 años con Argentina, en un balance en el cual ha venido un poco menos de energía de las que nosotros hemos enviado”, aseguró el jerarca de la compañía eléctrica.

Mejor conexión

En cuanto a Brasil, “a partir de la nueva interconexión eléctrica y obras de alta tensión que se están desarrollando se concretará una mejor conexión, lo cual abre expectativa de intercambio fructífero”, aseguró.

“Hay que apostar a la optimización del intercambio ocasional y para eso se necesitan instrumentos fluidos para aprovechar ocasiones. En algunos momentos la energía es más barata en un país que en otro, fluctuación que se debe optimizar y para ello se necesita infraestructura”, remarcó Casaravilla.

Aseguró que Uruguay “apostó a tenerlas con la interconexión con Brasil en razón de 70%, obra que está en construcción y pagando en 100% de los 350 millones de dólares de la interconexión de 500 megavatios (Mw)”.

El proyecto implica también la construcción de una planta convertidora en Melo, que requiere un equipamiento especial, debido a que el sistema uruguayo es de 50 Hertz y el brasilero de 60 Hertz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje