TRABAJO

Nuevo descenso del desempleo, en agosto se ubicó en 6,2%

La tasa de desempleo bajó en el trimestre julio-setiembre, pasó del 6,8% al 6,2%. También se constató un descenso en su medición mensual ya que pasó del 6,7% en agosto al 6,2% de setiembre.

También se constató un descenso en su medición mensual ya que pasó del 6,7% en agosto al 6,2% de setiembre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió este miércoles los indicadores de actividad, empleo y desempleo del país, correspondientes a setiembre.

Según el INE, el desempleo descendió en el trimestre julio-setiembre en seis décimas de punto porcentual, pasó del 6,8% del trimestre abril-junio 2014, a 6,2%.

Asimismo, el desempleo medido en forma mensual, también descendió. Pasó del 6,7% de agosto al 6,2% en setiembre.

En Montevideo en setiembre, el desempleo se estimó en 6,5%, y en el interior del país en 5,9%.

Con respecto al trimestre julio-setiembre, la tasa de desempleo en Montevideo se ubicó en 6,6% y en el resto de los departamentos, en 5,8%.

Tasa de actividad y tasa de empleo

La estimación puntual de la tasa de actividad en setiembre para el total del país se ubicó en 64,7%, lo que indica una diferencia de cinco décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,2%).

En Montevideo la tasa de actividad se estimó en 67,3%, mientras que en interior se ubicó en 63,0%.

En lo que refiere al trimestre julio-setiembre, la tasa de actividad para el total del país se encuentra en 64,2%, lo que indica una diferencia de tres décimas de punto porcentual con respecto al trimestre abril-junio del 2014 (64,5%).

En Montevideo la tasa de actividad se estimó para el trimestre en 65,8%, y en el interior, en 63,0%.

La tasa de empleo en setiembre, para el total del país se ubicó en 60,7%, lo indica una diferencia de ocho décimas de punto porcentual con respecto a agosto (59,9 %).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 62,9% y en el interior en 59,2%.

Mientras que en el trimestre julio-setiembre, la tasa de empleo para el total del país se estimó en 60,2%, lo que indica una diferencia de una décima de punto porcentual con respecto al trimestre abril-junio 2014 (60,1 %).

En la capital, la tasa de empleo para el trimestre se estimó en 61,5% y en el resto del país, en 59,4%.

Por otro lado, el INE informó sobre las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, las que presentan los siguientes valores para el período julio-setiembre: “subempleo 7,0%; no registro a la seguridad social 25%; y empleo sin restricciones 72,8%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje