Ministerio de Industria analiza rebaja gradual de hasta un 5% en tarifas de UTE

"Una nueva rebaja en las tarifas de electricidad está a estudio y podría ser escalonada en 5%", declaró el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Acotó que los datos de generación demuestran que el uso de fuentes renovables 'abarata el costo', a la par de anunciar que 29 empresas tendrán descuentos en el pago de energía de 15 % por seis meses en premio por haber presentado planes de eficiencia.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman / Foto: Ministerio de Industria, Energía y Minería

«Mirando los datos de generación de energía, vemos que prácticamente todo es de fuente renovable, por lo tanto el costo, entre la combinación de factores climáticos y la modificación de la matriz, está siendo cada vez más barato», enfatizó el ministro Kreimerman, tras el encuentro preparatorio de la II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA).

«Si se da la disminución de precios antes de fin de año, lo veremos con el estudio correspondiente, pero está claro que los costos se vienen abaratando», sostuvo.

«Nosotros vamos a proceder por escalones en la rebaja a los usuarios y analizaremos nuevas posibilidades, porque estaremos en un 25, 30 % de disminución del costo de generación de la energía». «En la medida en que se introducen energías renovables y nuevos parques eólicos se estudiará la proyección de oferta y demanda de energía y se hará en escalones en el orden del 5 %», explicó.

Rebaja industrial por planes de eficiencia Kreimerman notificó que al momento de la disminución de precios general de julio de 2014 también se implementó un beneficio particular para favorecer la competitividad de las empresas industriales. En aquel momento se estableció que las firmas que presentaran planes de eficiencia energética podrían obtener una rebaja de 15 % del costo de su consumo eléctrico por seis meses.

En ese orden, informó que 29 empresas, de los sectores químico, metalúrgico y mecánico y de agroalimentación, presentaron planes de ahorro que en total suman cuatro millones de dólares, por lo cual obtuveron una doble ventaja: ahorro de energía en cuanto a inversión en instalación y generación y acceso al descuento sobre la factura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje