INCLUSIÓN FINANCIERA

Uruguay será sede de primera conferencia internacional sobre dinero electrónico

Montevideo será sede de la primera conferencia internacional sobre dinero electrónico, un evento que organiza la consultora MVCRisks, en el cual se analizará el mundo del dinero electrónico y las monedas virtuales. Disertarán expertos locales e internacionales destacados de la industria.

Montevideo será sede de la primera conferencia internacional sobre dinero electrónico.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Uruguay, la cual se desarrollará el martes 21 de octubre en el Hotel Four Point.

Según se informó, en el seminario se conocerán a fondo las principales funcionalidades, productos, tendencias, oportunidades y desafíos de los medios de pago digitales con expertos locales e internacionales destacados de la industria.

“Tarjetas de débito, crédito y prepagas; regulación, supervisión e inclusión financiera; Bitcoin y otras monedas virtuales” serán los temas a analizar.

Expondrán, entre otros: el gerente de Área de Sistema de Pagos del Banco Central del Uruguay, contador Jorge Xavier, y gerente Comercial de Redpagos, contador Fernando Lapchik.

Inclusión financiera

El pasado 19 de agosto el gobierno analizó, durante una sesión del Consejo de Ministros, la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Financiera, la cual se aplica desde el 1º de agosto.

La norma incluyó una reducción de cuatro puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los pagos por sistema de débito, y de 2% para compras con este instrumento de crédito bancario.

El nuevo sistema promueve una menor circulación de dinero efectivo, con lo cual se agrega un elemento que apuesta por mayor seguridad ciudadana.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker realizó un balance de la Ley. Dijo que la cantidad de transacciones comerciales por tarjeta de débito y de crédito se multiplicaron por 6, y los montos por 3,5 desde el 1º de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje