NEGOCIOS

Expo ALADI: firma de acuerdos de intención de negocios por U$S 142 millones

Durante la Expo ALADI – Uruguay 2014, que reunió durante tres días a más de 600 empresarios de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se habilitó la firma de acuerdos de intención de negocios por 142 millones de dólares.

El evento fue inaugurado por el presidente de la República, José Mujica, junto con el canciller Luis Almagro.

El evento se desarrolló en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) donde se firmaron acuerdos de intención de negocios por 142 millones de dólares.

La Expo ALADI culminó con más de 3.000 citas de negocios entre los más de 600 representantes de empresas de la región

Gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales participaron en las diferentes ruedas de negocios, y citas de con sus pares de los distintos países latinoamericanos.

Al tiempo, recibían información específica sobre cada país en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países integrantes de la ALADI.

El encuentro buscaba estrechar el vínculo entre representantes de los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas procesados, automotriz y de autopartes, de equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC’s y textiles, confecciones y calzado.

El evento fue inaugurado por el presidente de la República, José Mujica, junto con el canciller Luis Almagro, el secretario general de la ALADI, Carlos “Chacho” Álvarez, y la presidenta del Comité de Representantes de la organización, Embajadora Aída García Naranjo Morales.

La Expo ALADI contó con el apoyo del gobierno de México, el Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social para América Latina, así como de gobierno del Estado de Coahuila, Banco República, CAF- banco de desarrollo de América Latina, Banco de la Nación Argentina y Venezuela Exporta.

Acuerdos de carácter internacional

Durante su discurso inaugural, Mujica dijo que los países de la región están “fracasando” en el campo político. “Hacemos muchas reuniones de carácter internacional y no sale nada. O lo que sale, a veces no lo respetamos”.

También advirtió que “más que nunca se están precisando acuerdos de carácter mundial, ya que hay problemas que se van acumulando que no los puede arreglar un país solo, o un grupo de países”.

“Y lo digo abiertamente, porque somos un país pequeño. Estamos condenados a luchar por una apertura. Pero aún los países más grandes ya no pueden vivir aislados o solos”, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje