AHORRO

Banco Hipotecario crea Plan de Ahorro con beneficios para jóvenes

El Banco Hipotecario (BHU) creó la cuenta “Yo Ahorro Joven”, una alternativa para que los trabajadores que tienen entre 18 y 29 años puedan acceder con mayor facilidad a una vivienda.

El Banco Hipotecario (BHU) creó la cuenta “Yo Ahorro Joven”.

El programa, que comenzó a ser implementado, implica la apertura de una cuenta en la entidad bancaria por parte de la persona interesada.

El principal beneficio, además del dinero ahorrado, consiste en que la Agencia Nacional de Vivienda subsidiará el 30% del saldo final, computable de la cuenta en el momento que el ahorrista solicite el préstamo para adquirir su vivienda.

El porcentaje será calculado sumando todos los depósitos efectuados desde la apertura de la cuenta con un tope mensual de 750 Unidades Indexadas (UI), equivalentes a 2.182 pesos, con un mínimo de 18 depósitos mensuales y un máximo de 48.

Además, si la casa o apartamento fuera adquirida por dos titulares de dos cuentas de Vivienda “Yo Ahorro Joven”, se otorgará el beneficio a los dos ahorristas, acumulando el ahorro de ambos.

Condiciones

Para acceder al beneficio, el interesado deberá tener un mínimo de 18 depósitos realizados desde el momento de la apertura de la cuenta.

Además, no podrá haber realizado ningún retiro y tendrá que ser el titular del inmueble a adquirir, o en su defecto, arrendatario o beneficiario de alguno de los programas de soluciones de vivienda que ofrecen la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Los trabajadores que deseen abrir una cuenta en el BHU para acogerse al beneficio de “Yo Ahorro Joven”, deberán cumplir con el requisito de la edad y depositar un mínimo inicial de 500 UI, que equivale a 1.455 pesos.

A partir de ese momento podrán realizar depósitos mensuales por ese mismo monto en UI o más.

En caso de necesitarlo, podrán retirar aquellos depósitos que tengan 181 días o más de constituidos, pero perderán el beneficio que otorga la Agencia de Vivienda en el momento de la adquisición de la propiedad.

En tanto, los clientes que adquieran viviendas con préstamos del BHU gozarán del “beneficio básico” y del “adicional” otorgados a todos los ahorristas de la institución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje