TURISTAS

Uruguay recibe visita de 1.813.969 turistas entre enero y agosto, y generan divisas por US$ 1.200 millones

Entre enero y agosto de 2014 ingresaron a Uruguay 1.813.969 visitantes, que generaron divisas por 1.200 millones de dólares. El número de argentinos registró una leve baja en comparación con 2013, pero el crecimiento de brasileños y de uruguayos residentes en el exterior compensó dicha caída.

Entre enero y agosto de 2014 ingresaron a Uruguay 1.813.969 visitantes, que generaron divisas por 1.200 millones de dólares.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, informó este miércoles al Consejo de Ministros, que entre enero y agosto pasado ingresaron a Uruguay 1.813.969 visitantes, lo cual significó ingresos por 1.200 millones de dólares.

Kechichián dijo que al comparar los datos con igual período de 2013, la cifra representa “53.000 turistas menos”.

La secretaria de Estado explicó que el número de argentinos registró una “leve baja, comparado con 2013”, pero remarcó que el crecimiento de brasileños y uruguayos residentes en el exterior compensó tal caída”.

“El crecimiento de 100.000 brasileros y uruguayos residentes en el exterior permitió absorber el descenso de visitantes argentinos. Se registró un crecimiento sostenido de la llegada de brasileros en los primeros meses del año ya que llegaron 66.000 más que el año anterior”, detalló.

Temporada de verano

Por otro lado, Kechichian anunció que el próximo 27 de setiembre se festejará el Día Mundial del Turismo. Con motivo de dicha conmemoración, el día previo, el viernes 26 se realizará una cadena de radio y televisión, evento que irá acompañado con el lanzamiento de la temporada estival el miércoles 1° de octubre en Kibón

La temporada estival tendrá una campaña de “alto impacto” para Argentina.

Kechichián dijo que la campaña “le hablará a los argentinos a través de personalidades de distintas áreas que son referencia para ellos”.

La jerarca resaltó que el gobierno pasó de invertir 2 millones de dólares en promoción, a 10 millones de dólares.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, aseguró el pasado lunes, que Uruguay espera recibir medio millón de turistas brasileños al finalizar el año, y agregó que desde el gobierno se promoverá, durante la Exposición Internacional de Turismo, las exoneraciones fiscales, las políticas de precios y la marca “Uruguay Natural”.

Carámbula participa junto a operadores turísticos públicos (delegados de las intendencias de Montevideo y Maldonado) y privados, en la 42ª Exposición Internacional de Turismo, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje.

La feria se desarrollará en San Pablo entre los días miércoles 24 y domingo 28 de setiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje