INVERSIÓN HISTÓRICA

Llegó a Punta Pereira en Conchillas la primera carga de madera por vía fluvial

Arribó a la Terminal Portuaria de Punta Pereira la primera barcaza cargada de madera, lo que marca el inicio de las operaciones de transporte fluvial hacia la planta de celulosa de Montes del Plata.

Debido a que se trataba del primer arribo de una barcaza a la terminal, se utilizaron dos remolcadores como apoyo, para garantizar la seguridad de la operación, explicó el gerente de Logística de Montes del Plata, Ricardo Brunner.

Si bien las barcazas están diseñadas para transportar hasta 5.000 toneladas de madera, en esta oportunidad, por ser el primer viaje, se transportaron 3.900 toneladas.

A partir de ahora está previsto que  se realice una veintena de viajes mensuales con madera, que se intercalan con las cargas de celulosa hacia los mercados.

Cuando a inicios de 2015 esté el 100% de las instalaciones portuarias operativas, se prevé descargar una barcaza cada 12 horas, completando unas 50 operaciones de descarga fluvial cada mes.

La empresa pretende transportar la mayor parte del volumen de madera necesario para su producción a través de este medio fluvial, lo que contribuirá a disminuir el uso de rutas nacionales e infraestructura vial del país, lo que va en línea con la política de sustentabilidad de largo plazo de la empresa”, destacó Brunner.

La mayor inversión de la historia

El pasado lunes 9 el presidente de la República, José Mujica, inauguró el complejo industrial forestal Montes del Plata en Colonia, la mayor inversión en la historia de Uruguay.

La planta producirá 1.3 millones de toneladas de celulosa al año para fabricación de papel, y su capacidad instalada le permitirá llegar hasta las 1.45 millones de toneladas.

La inversión en la planta de celulosa alcanzó un total de 2.270 millones de dólares. Adicionalmente se proyecta que la inversión en el puerto, que incluye un muelle oceánico y otro para barcazas, alcanzará los 230 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje