China

Alibaba abre en Wall Street al tope de su rango y ya perfila junto a Google y Facebook

A su salida en la Bolsa de Wall Street, el gigante de comercio electrónico de China, Alibaba, superó el primer día empresas como Walt Disney y Boeing, en un fenómeno casi sin parangón.

Las acciones de Alibaba se situaron en los 68 dólares, consiguiendo una valuación de mercado de 167.600 millones de dólares, con lo que la “oferta pública inicial” (OPI) llegó al tope de su rango además de ser una de las mayores en la historia. La recaudación superó los 21.500 millones de dólares, pautando además que existe fuerte deseo y más que capital suficiente desde los inversores para propuestas no habituales, pero seguras, dentro de un contexto global sumamente complejo y especulativo.

La posición situó a Alibaba por encima de algunas empresas tradicionalmente grandes de Norteamérica, como Boeing Co. y Walt Disney Co., además de otras tecnológicas de máximo estándar como Amazon, e inclusive más allá de sus competidores en Norteamérica más famosos: eBay.

El fundador y CEO del Grupo Alibaba, el chino Jack Ma, que se mostró exultante al recibir a la prensa en un hotel de Hong Kong, donde se congregó con sus asesores para esperar la apertura de la Bolsa en Nueva York. Fundador de la compañía hace 15 años, Ma, se coloca a la par de otros multimillonarios como Bezos o Gates, con los 867 millones de dólares que recibirá en la movida generada por las acciones.

Alibaba y el camino para acompañar a Google y Facebook

Los expertos afirman en general que tanto por el tamaño, como por su actual rentabilidad y perspectivas de desarrollo en el futuro inmediato, las acciones de Alibaba Group Holding, están llamadas a convertirse en uno de los fenómenos más acelerados de los últimos tiempos. Según la data, la compañía es responsable del 80% de las ventas en Internet del comercio chino, la segunda economía en el planeta.

La expansión económica de China y su proyección, apuntan que las acciones subirán a tal punto que pueden llegar a superar el debut más impactante a la fecha de una compañía de ese país: la que protagonizó en 2010, el Agricultural Bank of China, que alcanzó a 22.100 millones de dólares. Como dato importante, las acciones de Alibaba tiene su oferta “sobresuscrita” y no es posible obtener todas las que se desee comprar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje