CRECIMIENTO

Economía uruguaya creció 3,7% en segundo trimestre en comparación con igual período de 2013

La economía uruguaya creció 3,7% en el segundo trimestre de 2014 en relación al mismo período del año anterior, por el desempeño positivo de las actividades de “servicios de transporte y comunicaciones”. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,0% en términos desestacionalizados.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,0% en términos desestacionalizados.

El Banco Central del Uruguay (BCU) presentó este lunes su “Informe trimestral de cuentas nacionales”.

La economía uruguaya creció 3,7% en el segundo trimestre de 2014 en relación al mismo período del año anterior, “principalmente por el desempeño positivo de las actividades de “Servicios de transporte y comunicaciones”, “Otros servicios”, y “Suministro de electricidad, gas y agua”.

En términos desestacionalizados la actividad creció 2,0% con relación al trimestre inmediato anterior, se expresa en el informe del BCU.

Asimismo, se indica que la demanda interna, medida en términos de volumen, “creció en comparación con igual trimestre del año anterior debido al aumento registrado en el gasto de consumo final (4,4%), ya que se produjo una disminución de la formación bruta de capital en el período (-8.0%).

Crecimiento de las exportaciones

Asimismo, en el documento del BCU se indica que “las exportaciones presentaron, en la comparación interanual, un incremento en volumen físico de 8,1%”, mientras que “las importaciones crecieron a una tasa de 2,4%”.

Dichos comportamientos determinaron que en el segundo trimestre de 2014 se registrara un “saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, menor al observado en igual trimestre del año pasado”.

La mayoría de los sectores crecieron en el segundo trimestre del año en comparación con igual trimestre del año 2013, “la excepción fue el sector de la Construcción” que presentó tasas negativas.

Los sectores de la economía que más incidieron en el crecimiento del nivel de actividad de la economía fueron: “Transporte, almacenamiento y comunicaciones, Otras Actividades y Suministro de electricidad gas y agua”.

Mientras que el valor agregado del sector “Agropecuario” presentó un crecimiento del 3,6% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje