SECTOR FINANCIERO

Banco estatal de China se instalaría en Uruguay, anunció el ministro Bergara

El Ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, informó que el presidente del Banco estatal de China, Tian Guoli, confirmó que analiza radicar una sucursal de la cuarta entidad financiera china en Uruguay.

Bergara mantuvo un encuentro en Beijing con el presidente del Banco estatal, Tian Guoli.

Bergara se encuentra en China, en misión oficial, donde mantuvo un encuentro en Beijing con el presidente del Banco estatal, Tian Guoli, y donde tendrá entrevistas con otros actores económicos y participará de foros internacionales.

En ese marco, Bergara anunció que Tian Guoli le confirmó que “analiza seriamente” radicar en Uruguay al estatal Banco de China, la cuarta mayor entidad financiera de ese país.

El planteo lo realizó en el marco de las crecientes relaciones económicas y financieras entre ambas naciones.

Bergara y Tian Guoli intercambiaron información de las realidades económicas, financieras y comerciales de ambos países y conversaron acerca de las perspectivas que el Banco de China vislumbra para América Latina, informó Presidencia.

Agenda

Bergara participará este jueves, también en Beijing, de la 6ª edición del Foro para la alianza entre China y América Latina, el que reúne a entidades financieras, banca de desarrollo, empresarios, funcionarios de gobierno y consultores.

Asimismo, el viernes y el sábado asistirá a la VIIIª Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, organizada en forma conjunta por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Peoples’s Bank of China y el gobierno de la provincia de Hunan.

El secretario de Estado intervendrá en varias mesas, entre ellas la Reunión de Negocios con Compañías de China y Mejores Prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental para Invertir con Éxito en América Latina.

Mientras que el  martes 16 a la hora 11:30 realizará una presentación denominada: “Perspectivas Macroeconómicas del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje