PETRÓLEO

Insumos para perforar la plataforma marina ya están en el Puerto de Montevideo

Autoridades de ANCAP y de la transnacional Total recorrieron un sector del Puerto de Montevideo que reúne 70 % del material que se destinará a la perforación de la compañía de origen francés en el bloque 14 de la plataforma marina uruguaya.

Eeunieron el 70 % del material que se destinará a la perforación de la compañía de origen francés en el bloque 14 de la plataforma marina uruguaya.

La exploración se realizará en octubre de 2015 en un área cuya profundidad supera los 2.000 metros y costará 200 millones de dólares, informó el presidente de ANCAP, José Coya.

Coya, el gerente de Exploración y Producción de ANCAP, Héctor de Santa Ana, y ejecutivos de la compañía Total recorrieron este viernes un área del puerto de Montevideo destinada al depósito de los materiales que utilizará en el pozo que realizará en la plataforma marina.

“Ya hemos recibido 70 % de las tuberías que será empleado en la perforación que Total realizará en octubre de 2015” de acuerdo a lo previsto en la Ronda Uruguay III, confió Coya a la Secretaría de Comunicación.

El jerarca dijo que la primera partida de tuberías procede de otro emprendimiento de Total en Egipto, lo cual le permitió un ahorro de 30 %.

El costo del pozo financiado por la petrolera francesa es de 200 millones de dólares. El mismo se realizará en un área del océano Atlántico donde la profundidad supera los 2.000 metros.

14 meses de anticipación

Coya destacó la disposición de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en aceptar el arribo de los materiales a la terminal portuaria con 14 meses de anticipación y ceder un amplio lugar del recinto.

Añadió que la ANP, además, “dará prioridad de atraque al barco perforador que llegará a Uruguay para realizar la tarea y el transporte de la logística que incorporará elementos de alta tecnología”, y que arribará próximamente.

Recordó que el área de exploración y producción del organismo pasó de tener dos a 12 geólogos. “Comenzamos a trabajar con un área que era muy chica y que trabajaba con información adquirida hace 30 y 40 años”.

“En los últimos tres años se ha ido acumulando valiosa información científica sobre las cuencas y nuestros recursos humanos participan de los principales eventos petroleros a nivel mundial y se relacionan con las compañías de primera línea que trabajan en el país”, añadió, según informó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje