DIFICULTADES

Gobierno analiza trabas a ingreso al mercado Europeo de cueros para tapizados de vehículos

El presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguraron que el gobierno analiza mecanismos de negociación para resolver las “trabas comerciales” al ingreso de cueros para el tapizado de vehículos en el mercado europeo. “Europa no facilita las cosas”, sentenció Mujica.

Mujica y Kreimerman en las instalaciones de la empresa Bader

Mujica y Kreimerman recorrieron las instalaciones de la empresa Bader, especializada en el tratamiento de cueros para tapizados de vehículos de alta gama.

Luego de la recorrida, las autoridades de gobierno mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa, para analizar “preocupaciones y propuestas” acerca de su funcionamiento y sus exportaciones.

Europa se hace la distraída

Mujica dijo que el crecimiento de Uruguay “repercute indirectamente en el comercio con Europa -destino de los productos de esta industria-, y que el tan postergado acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, “no facilita las cosas”.

“Europa mira para Ucrania, para otros lados, pero para acá, se hace la distraída”, sentenció Mujica.
Por su parte, Kreimerman destacó que Uruguay cuenta con empresas cuyos productos de alta calidad se exportan hacia los mercados más exigentes.

Recordó que la industria curtidora ocupa a más de 4 mil personas y exporta por más de 400 millones de dólares.
El secretario de Estado comentó que en estas plantas, ubicadas en el kilómetro 31 de la Ruta N° 1 (vieja) se procesa el cuero para aplicarlo en la industria automotriz europea, donde las exigencias son muy altas.

“Uruguay lo logra gracias a la mano de obra de su gente y de la tecnología que trae de su casa matriz”, afirmó.
Kreimerman resaltó que “el importante crecimiento de Uruguay le condiciona, de cierta forma, el acceso a los mercados europeos”, porque aseguró que “no es lo mismo ser un país que necesita condiciones especiales a ser un país de medianos o altos ingresos”.

Resaltó la importancia de la “ampliación de mercados”, porque la política industrial está concentrada en diversificar la producción y agregarle además, pasos a las cadenas de valor.

“Esto es muy positivo y si se concreta esperamos pueda dar más trabajo en un área que ya tiene una gran influencia social”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje