Transporte

Aumenta el precio del boleto urbano, suburbano y taxímetros

El boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 23 pesos a partir del 1º de setiembre setiembre y el interdepartamental aumentará 1,5 pesos. También aumentarán las tarifas de taxi.

El boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 23 pesos.

La Intendencia Municipal de Montevideo anunciará este miércoles el incremento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, el que regirá a partir del 1º de setiembre.

En ese marco, el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, confirmó que este viernes se definirá el ajuste. Pero es un hecho que el boleto común incrementará 1 peso en su valor actual, por lo cual pasaría a costar 23 pesos.

Según se informó, para definir el aumento se han tenido en cuenta factores tales como la “inflación, la suba del dólar, el ajuste del petróleo, y el costo de otros insumos”.

El último aumento del boleto urbano de pasajeros fue el 1° de marzo pasado.

Interdepartamental y taxis

También habrá un aumento en el precio del boleto del transporte suburbano e interdepartamental, y en las tarifas de taxímetros.

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte anunció el incremento de las tarifas en los servicios de ómnibus suburbanos e interdepartamentales.

El aumento es de 1.5 pesos y obedece a  ajustes en los salarios del sector que comienzan a regir a partir del 1º de setiembre.

El Ministerio de Transporte fijó la base del precio operativo del kilómetro recorrido, en 47.9 pesos.

Asimismo, la comuna capitalina confirmó el incremento de las tarifas de los taxímetros la cual comenzará a regir a partir de la hora cero de este viernes 29.

En este caso, el aumento también obedece a la variación del ajuste salarial del sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje