ANII

Gobierno invierte 120 millones de dólares en investigación e innovación entre 2006 y 2013

El Poder Ejecutivo invirtió 120 millones de dólares en desarrollo de investigación e innovación, con énfasis en el fomento de cultura emprendedora y promoción de iniciativas informáticas, entre los años 2006 y 2013.

“Se ejecutaron 120 millones de dólares, con énfasis en el fomento de la cultura emprendedora y la promoción de iniciativas informáticas”.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) presentó este miércoles su memoria que incluye datos de la “evolución y la inversión” destinada a los distintos programas.

En ese marco, se informó que desde la creación de la Agencia en el año 2006 hasta el 2013, “se ejecutaron 120 millones de dólares, con énfasis en el fomento de la cultura emprendedora y la promoción de iniciativas informáticas”.

El presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Santiago Dogliotti, explicó que uno de los instrumentos destacados en cuanto a la generación de proyectos fue el programa de “Apoyo a Futuros Emprendedores”, al cual se destinaron unos 8 millones de dólares.

Los objetivos del programa  fueron “coordinar una red de organizaciones de apoyo al sector, generar y fortalecer las capacidades de incubación y apoyar la instalación en Uruguay de emprendedores del exterior y la gestión”.

El jerarca también resaltó la iniciativa referida a la “inversión de casi 60 millones de dólares para apoyar 592 proyectos de investigación”,  el impulso al “Sistema Nacional de Investigadores, y  la financiación de 78 proyectos de popularización”.

Proceso

Con la creación del Gabinete Ministerial de la Innovación en el 2005, y el origen del Consejo Nacional de Innovación y Tecnología, se establecieron las bases de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), cuya creación data de 2006 a través de la ley 18.084.

La ANII se ha encargado de “promover el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; otorgar fondos para investigaciones, becas y proyectos empresariales y coordinar a instituciones involucradas en el fomento del conocimiento”.

Es el órgano ejecutor del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado en el año 2010.

La agencia centró su plan de acción en tres aspectos que responden al “fortalecimiento del sistema científico tecnológico, de la capacidad competitiva de las empresas, y de la formación de recursos humanos”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje