VALORES

Designan a nuevo presidente y directorio de la Bolsa Electrónica de Valores

Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay, fue designado por el directorio de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) para ocupar la presidencia de la institución.

Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay.

Chomali es chileno, tiene 45 años y desde hace más de dos décadas trabaja para el Grupo Santander, donde ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad.

En 2011 llegó a Uruguay para desempeñarse como gerente general de Banco Santander y desde febrero de este año es, además, Country Head del Grupo a nivel local.

El resto del directorio de la entidad estará integrado por Sylvia Naveiro (BROU) en calidad de Primer vicepresidente, Antonio Alonso (BBVA) como segundo vicepresidente, Horacio Vilaró (ITAU), Mauricio Pelta (Discount), Vivianne Caumont (Citibank) y Virginia Suarez (HSBC) en calidad de vocales.

 Eficiencia del sistema financiero

“Trabajaremos fuertemente para que la Bolsa Electrónica de Valores continúe manteniendo el liderazgo y contribuyendo de manera determinante a mejorar la eficiencia del sistema financiero, proponiendo ideas y aportes para fortalecer e innovar en el mercado de capitales y potenciar los canales de pago electrónicos”, aseguró el nuevo presidente de la entidad.

Señaló que será un “honor” estar al frente de la empresa cuando celebre sus primeros 20 años de operaciones. “La celebración de ese aniversario tan especial, que festejaremos próximamente, nos permitirá realizar un balance de los logros alcanzados y nos invitará a plantearnos nuevos desafíos”, afirmó Chomali.

Por su parte, el gerente general, Eduardo Barbieri, destacó que la trayectoria de la institución “es una muestra clara que es posible aunar esfuerzos y compatibilizar intereses de diversos actores, en el caso del sistema financiero, para crear una plataforma que genera beneficios a todos los participantes del mercado”.

La Bolsa de Valores es una empresa creada en 1993 con la misión de proveer a los agentes financieros de Uruguay un ámbito electrónico de transacción y liquidación transparente, anónima y confiable de todo tipo de instrumentos financieros.

Sus socios operadores son todos los bancos de plaza, al tiempo que las Administradoras de Fondos Previsionales (AFAP), algunas cajas paraestatales y el Banco Central son operadores especiales. La institución cuenta en la actualidad con 22 asociados.

La operativa de la institución, que se inició en 1994,  se realiza actualmente a través del sistema de negociación electrónica SIOPEL, que permite transar instrumentos en los Mercado de Valores Primario y Secundario, de Cambios, de Dinero, y Licitaciones. SIOPEL es también utilizado en los principales ámbitos bursátiles de Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica y próximamente República Dominicana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje