U$S 30 millones

Buquebus inauguró la primera planta de gas licuado para Sudamérica

Con la presencia de la presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de San Vicente, Daniel di Sabatino y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, quedó inaugurada la primera planta de licuefacción de Sudamérica.

El principal objetivo del establecimiento es procurar alimentar a toda la flota de Buquebus y en esta primera etapa al nuevo buque “Francisco Papa” que es el primer ferry a nivel mundial propulsado a GNL. El barco obtuvo el premio “Black Diamond 2014” en Houston, Texas. El cotizado galardón es concedido todos los años por Zeus Intelligence, una firma que desde hace más de dos décadas se dedica la promoción y divulgación científica y técnica del gas natural licuado, fuente de energía limpia y de mínimo impacto y de alta eficiencia, que sustituye con innumerables ventajas a los combustibles tradicionales.

La planta está equipada con lo último en tecnología, fue construida y diseñada íntegramente en Argentina y puede producir hasta 84 toneladas por día de combustible, permitiéndole almacenar también 190.

Con una inversión de 350 millones de pesos argentinos, López Mena destacó la elección del lugar por su ubicación estratégica por un lado y por la calidad institucional y el desempeño de sus autoridades que hicieron todo lo posible para hacer realidad este sueño. Además afirmo que el uso de GNL permitirá bajar hasta un 98% las emisiones contaminantes por lo que convierte al buque francisco papa, en el primer ferry “verde” del mundo.

La presidenta destacó el emprendimiento y la inversión por parte de Buquebus, las nuevas tecnologías, el cuidado del medio ambiente y las políticas públicas y al municipio de San Vicente y a su intendente.

La innovación industrial en el rubro hace que haya muchos interesados a nivel internacional que quieren venir a visitar la planta para observar la operatoria de trabajo y sus resultados y de esta manera poder mejorar y adaptar las propias en el acto además estuvieron presentes de los directivos de Buquebus, autoridades y funcionarios de San Vicente que acompañaron al jefe comunal, el interventor de ENARGAS y la coordinadora de transporte de hidrocarburos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje