Lechería

Ministro Aguerre: “Producción lechera aumentó un 60 % en los últimos seis años”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, destacó que el sector lechero demostró “dedicación, organización, inversión, innovación y construcción de competitividad, con un éxito notorio en los últimos seis años, aumentando más de un 60% la producción”.

Aguerre reconoció el “esfuerzo de los tamberos para sacar adelante la producción».

Con la presencia del presidente José Mujica, la empresa Prolesa, red comercial que ofrece insumos y servicios para la producción lechera, festejó sus 20 años.

Mujica señaló que la empresa privada más grande del país corresponde al sector lechero.

Dijo que su presencia en la celebración responde a su antiguo cargo como ministro de Ganadería, y recordó que durante dicha etapa el país “atravesó por varias sequías que ocasionaron serias dificultades” y que recurrió a Prolesa, que se transformó en “una formidable importadora de ración para distribuir a los pequeños ganaderos”.

Según Mujica, en ese momento de crisis Prolesa funcionó “como si hubiera sido una herramienta hecha a favor del Estado”. Por lo que dijo que su apoyo se debe a que en la vida “nunca hay que olvidarse donde se come”.

Aumento de la producción

Por su parte, el ministro Aguerre, reconoció el “esfuerzo de los tamberos para sacar adelante la producción, ya que el ordeñe debe hacerse dos veces al día los 365 días del año”.

Dijo que el sector lechero demostró “dedicación, organización, inversión, innovación y construcción de competitividad, con un éxito notorio en los últimos seis años, aumentando más de un 60 % la producción”.

Prolesa es una empresa privada perteneciente al grupo Conaprole. Comenzó su actividad en 1994 y desde entonces brinda soluciones a todos los productores lecheros remitentes a Conaprole. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje