ANCAP

Senado integra Comisión pre Investigadora por situación económica y financiera de ANCAP

El Senado aprobó la conformación de una Comisión pre Investigadora para analizar la situación económica y financiera de ANCAP. El planteo fue realizado por el senador colorado, Ope Pasquet.

La moción fue presentada para indagar “varias irregularidades en la gestión de ANCAP durante el último período”.

Pasquet presentó una moción a la presidencia del Senado a fin de constituir una Comisión pre Investigadora sobre la situación económica y financiera de ANCAP.

La asesora estará conformada por los senadores: Daniel Martínez y Rodolfo Nin Novoa, ambos del Frente Amplio, y el colorado Alfredo Solari.

El grupo de trabajo tendrá plazo hasta el viernes para recibir los planteos de Pasquet y pronunciarse si hace lugar a la conformación de una Investigadora.

Denuncias

Pasquet solicitó la creación de la Investigadora para indagar “varias irregularidades en la gestión de ANCAP durante el último período”.

El parlamentario dijo que existió un “retraso en aprobar el último balance de la empresa”, y que el déficit estimado en “más de 165 millones de dólares es producto de una mala gestión”.

Por otro lado, la semana pasada el Poder Ejecutivo autorizó a ANCAP a solicitar un “préstamo por 110 millones de dólares para pagar vencimientos por la compra de petróleo, luego de que hace un mes había pedido otro crédito de 50 millones de dólares”.

Pasquet descartó que las cifras de la empresa den lugar a sospechas de maniobras ilegales, pero aseguró que “sí hay una mala gestión”, según declaraciones a Montevideo Portal.

También se refirió a  la “contumaz omisión de la empresa en responder los pedidos de informes del senador Pedro Bordaberry, referidos a los contratos celebrados con ALUR”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje