Energía

Uruguay recaudó 35 millones de dólares por exportación de energía eléctrica

La venta de energía eléctrica de Uruguay y Argentina en lo que va del año, generó ingresos superiores a los 35 millones de dólares, ello contribuyó a que UTE pudiera aplicar una “reducción en las tarifas de los hogares y la industria”.

Generó ingresos superiores a los 35 millones de dólares.

El director nacional de Energía, Ramón Méndez, aseguró que la venta de energía eléctrica en lo que va del año “generó ingresos superiores a los 35 millones de dólares”, y ello “contribuyó a la reducción de las tarifas eléctricas de UTE para los hogares y la industria, y a que se pudiera premiar con descuentos a la eficiencia energética”.

El jerarca explicó que Argentina compra electricidad a Uruguay por un valor de 300 dólares el megavatio/hora.

Méndez manifestó que existen momentos en el día en que se producen “excedentes de electricidad”, lo cual significa que “la capacidad de generación supera lo que demanda el consumo interno”.

Añadió que, tales excedentes se venden al único comprador que tiene el país, que es la Argentina, “a precios mucho menores que fueron acordados en el Tratado de Salto Grande, que viene de muchas décadas atrás”.

Aclaró que los excedentes “son sobrantes que se venden, porque no hay modo de almacenarlos”.

Brasil comprará excedentes

Méndez también aseguró que a partir de los próximos meses, y gracias a la nueva línea eléctrica binacional, “Brasil se sumará al mercado de compra de excedentes de energía”.

“Por lo tanto, nuestros excedentes podrán ser vendidos a precios diferentes a los que se venden actualmente”, indicó el jerarca, según así lo informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje