Desempleo

Desempleo experimenta leve reducción en junio con respecto a mayo y se ubica en 6,9%

La tasa de desempleo se ubicó en junio pasado en 6,9% para todo el país, registrando una leve modificación a la baja de un 0,1% con respecto a mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se registró una leve modificación a la baja de un 0,1%.

El INE presentó este martes su informe sobre “Actividad, empleo y desempleo” en todo el país, correspondiente a  junio de 2014.

En tal sentido, la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en el mes de junio en 6,9% para todo el país, lo que indica una diferencia de 1 décima de punto porcentual con respecto a mayo, cuando se ubicó en 6,8%.

Según el INE, en la capital, el desempleo se estimó en 6,5% y en el interior del país en 7,1%, para mayo.

En el trimestre abril – junio la tasa de desempleo se estimó en 6,8%, lo que representa una diferencia de 1 décimas de punto porcentual con respecto al trimestre enero – abril 2014 (6,7%).

Tasa de empleo

Por otro lado el INE informó que la tasa de empleo en junio, para el total del país, se ubicó en 59,6%, lo indica una diferencia de 0,9% con respecto al mes de anterior (60,5%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 62,2% y en el interior en 57,8%.

Mientras que en el trimestre abril – junio la tasa de empleo, para el total del país, se estimó en 60,1%, lo que indica una diferencia de 5 décimas de puntos porcentuales con respecto al trimestre enero – marzo 2014, cuando se ubicó en 60,6%.

En la capital, la tasa de empleo para el trimestre, se estimó en 61,8% y en el resto del país en 59,0%.

El INE expresa que las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, presentan los siguientes valores para el período abril – junio: “subempleo 6,8%; no registro a la seguridad social 25,0%; y empleo sin restricciones 72,7%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje