Más del 80%

BROU acrecienta uso de banca por canales no tradicionales

Con más de un millón de clientes, el Banco República representa la mitad del mercado bancario uruguayo. El resto de la población bancarizada es atendida por la suma de todos los bancos que operan en plaza.

Las herramientas que el banco desarrolló, y viene promoviendo, desde hace ya un buen tiempo, tales como e- BROU, FonoBROU, RedBROU y Banca Móvil (operaciones por teléfono celular)  hacen posible una mejor prestación de servicios. Desde cualquier lugar donde se encuentren, las 24 horas y todos los días del año, los clientes pueden realizar cada vez más operaciones sin acudir a los canales tradicionales del BROU. Más claramente, se alude a las tradicionales transacciones “en ventanilla” en las que hay que trasladarse a las sucursales físicas del BROU.

Hoy más del 80% de los clientes del BROU utiliza canales electrónicos lo cual permite  total comodidad, seguridad -porque evita andar con dinero en efectivo- , monitoreo de los estados de cuenta; entre otras operaciones tales como inversiones.

Es el caso de las Obligaciones Negociables Conahorro o las de UTE. Sean o no clientes del Banco República, la suscripción a este instrumentos de ahorro, se efectúa exclusivamente a través de e- BROU.

Asistencia financiera a empresas y comercios en compra de equipos para e- facturación

Hace un tiempo el BROU anunció que brindará apoyo financiero a empresas y comercios para la adquisición de tecnología necesaria para las operaciones de documentación a través de Comprobantes Fiscales Electrónicos, según la nueva legislación de DGI. Esta asistencia financiera se ofrecerá también tanto a clientes como no clientes.

Lo anterior se enmarca en toda una serie de acciones vinculadas a la Ley de Inclusión Financiera que comenzará a regir a partir del 1º de Agosto.

En materia de e- banca, Uruguay está siendo pionero con respecto a otros países de la región.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje