Ley de inclusión financiera

Comienzan esta semana deducciones de IVA del 21% al 18% a partir del 1 de agosto

Finalmente, desde este viernes primero de agosto, las compras por montos inferiores a 11.400 pesos (en la actualidad y de acuerdo al valor de la Unidad Idexada), y realizadas mediante tarjetas de débito u otros instrumentos electrónicos de pago tendrán una deducción de 4 puntos porcentuales del IVA.

Comienzan esta semana deducciones de IVA del 21% al 18% a partir del 1 de agosto

Así lo establece la ley reglamentada por el Poder Ejecutivo la cual agrega que en el caso de las tarjetas de crédito, la rebaja será de dos puntos.

El Presidente José Mujica y el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, firmaron la semana pasada el decreto que regula la ley de Inclusión Financiera.

Además de las mencionadas modalidades, quedan incluidos en el beneficio los débitos automáticos en cuentas de instituciones de intermediación financiera, las tarjetas prepagas emitidas por entidades reguladas por el Banco Central del Uruguay y los pagos electrónicos efectuados mediante cajeros automáticos, teléfonos celulares o por Internet.

De esta manera, la tasa del IVA básica pasará de 22 % a 18 % a partir del 1.º de agosto y la mínima de 10 % a 6 %.  En el segundo año, es decir a partir del 1.º de agosto de 2015, esa quita pasará a ser de tres puntos porcentuales y del tercer año en adelante de dos.

Por otra parte, los pagos mediante tarjetas de crédito tendrán una rebaja en el primer año de dos puntos porcentuales, en el segundo año de uno y en adelante no habrá deducciones.

Finalmente los pagos a terceros, como débitos automáticos, realizados con tarjetas de débito tendrán desde el 1.° de agosto en adelante una deducción de dos puntos porcentuales de IVA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje