Puertos

Carga paraguaya aumenta 110 % en primer semestre respecto a igual período de 2013

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que los buques de bandera paraguaya podrán concluir sus operaciones en el Puerto de Montevideo en un máximo de 48 horas, lo que “no ocurre en otras terminales de la región”, y destacó que en el primer semestre del año la carga procedente de Paraguay se incrementó un 110 % respecto a similar período de 2013.

En el primer semestre del año la carga procedente de Paraguay se incrementó un 110 %

Autoridades de la ANP mantuvieron contactos con organismos vinculados a la actividad portuaria del Paraguay.

Se informó sobre la equiparación de las condiciones de los barcos de cabotaje de ambos países que procura incrementar la carga paraguaya en puertos nacionales.

La delegación paraguaya estuvo compuesta por representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, de la Cámara de Terminales Paraguayas y de la Asociación de Agentes Marítimos del Paraguay.

Las tres organizaciones integran el sector privado vinculado al transporte fluvial y son usuarias de los puertos de Nueva Palmira y Montevideo.

Carga paraguaya

Díaz informó a los operadores paraguayos que nuestro país igualó las condiciones de los barcos de cabotaje paraguayos a los uruguayos.

También transmitió “la certeza de que los buques paraguayos podrán concluir sus operaciones en el Puerto de Montevideo en un máximo de 48 horas, lo que no ocurre en otras terminales de la región.

El jerarca portuario manifestó que existe una “equiparación del precio del combustible a utilizarse a bordo entre los buques de bandera paraguaya y nacional”.

“La carga paraguaya es un trasbordo o un tránsito. Por definición este tipo de carga es volátil, está donde le convenga estar”, explicó Díaz en declaraciones que recoge Presidencia de la República.

Díaz resaltó que en el primer semestre del año la carga procedente de Paraguay “incrementó un 110 % respecto a igual período de 2013”.

“Este trato preferente que le estamos dando a las cargas paraguayas es entendido y reconocido por nuestro sector privado”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje