Euromoney

Premian al Banco República como “mejor banco del Uruguay 2014”

La revista británica, Euromoney distinguió nuevamente, al Banco República (BROU) con el premio “Best Bank in Uruguay 2014” (Mejor Banco del Uruguay 2014). Es la segunda oportunidad en que la institución bancaria estatal obtiene el galardón en virtud del desempeño en la gestión, la anterior fue en 2012.

La iniciativa posicionó al BROU como “el único instrumento de financiamiento a proyectos que cumplan con niveles aceptables de rentabilidad privada

El BROU ha sido destacado con el premio de Mejor Banco del Uruguay 2014 por parte de la revista británica Euromoney, para tomar tal decisión la publicación ha tenido en cuenta algunos indicadores, tales como nivel de actividad y responsabilidad patrimonial entre otros.

Creciente nivel de actividad

Según Euromoney, durante el ejercicio comprendido entre abril de 2013 y marzo de 2014, el banco “volvió a registrar un creciente nivel de actividad (8,5%), generó la mayor utilidad del mercado uruguayo y la mayor de toda su historia”. Factores que, “holgadamente, lo sitúan en una posición de líder”.

En términos de solvencia, “el profesionalismo de la gestión se vio reflejado en indicadores financieros clave, tales como baja morosidad, alta rentabilidad y buena liquidez”.

Por otro lado, la responsabilidad patrimonial neta, en activos ponderados por riesgo, “presentó una tasa del 13,04%, entre los más altos del sistema bancario uruguayo”.

A nivel rentabilidad, en el período evaluado “se reiteró la excelente performance de 2012, alcanzando un resultado anual de 290 millones de dólares, el mayor de la historia del sistema bancario nacional”. En tanto el conjunto de los bancos privados tuvo un resultado global de “187 millones de dólares en igual período”.

Como banco de desarrollo debe compatibilizar la necesaria rentabilidad con el cumplimiento de su compromiso social promoviendo la inclusión financiera, la inversión y las exportaciones del país. “Objetivos, todos, que se han cumplido”.

Desde el  punto de vista  de un crecimiento económico autosustentable, “el programa líder y gran diferencial del banco es la licitación de proyectos de inversión, que en 2013 tuvo su octava edición”.

La iniciativa posicionó al BROU como “el único instrumento de financiamiento a proyectos que cumplan con niveles aceptables de rentabilidad privada, pertenencia a rubros atractivos, generación de empleo, uso de tecnologías limpias, valor agregado a las exportaciones” entre otros rubros que se miden por un comité evaluador.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje