Emisiones

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) emite obligaciones negociables por 376 millones de pesos

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó su programa de emisión de Obligaciones Negociables en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo, tras haber cumplido con todas las exigencias del Banco Comercial.

El BHU lanzó su programa de emisión de Obligaciones Negociables en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo.

El BHU presentó este miércoles, en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo, su programa de Emisión de Obligaciones Negociables.

Según se informó, el monto que emitirá será de hasta 515.000 Unidades Reajustables (UR), equivalentes a 376 millones de pesos, y lo hará en dos series, una en Unidades Indexadas (UI) y otra en Unidades Reajustables (UR).

La “Serie 1” en UI vencerá el 24 de julio de 2034 y tendrá una tasa anual de 3,75%. Por su parte, la “Serie 2” en UR vencerá el 24 de julio de 2022 y tendrá una tasa anual de 1,75%.

La suscripción de ambas series en el “tramo competitivo” se realizará por licitación de la Bolsa de Valores de Montevideo y en la Bosa Electrónica, el próximo miércoles 23 de julio de 2014.

Mientras que la suscripción correspondiente al “tramo no competitivo” se realizará en la Bolsa de Montevideo en la Bolsa Electrónica y en el BHU entre los días 24 y 30 de julio de 2014.

Quien compra un título, papel u obligación, lo hace a determinado precio y cobrará semestralmente un interés, al finalizar el plazo recupera el capital que invirtió.

Por su parte, el BHU con ese dinero podrá atender la creciente demanda de créditos.

La diferencias de plazos es porque el banco aún mantiene una “cartera vieja” en UR, ya que en la actualidad presta en UI.

Captar fondos a largo plazo

“El BHU tiene la necesidad de captar fondos a largo plazo, porque presta a largo plazo. Luego del proceso de reestructura, haber llegado a la emisión es como el broche de oro de un proceso. Además, tenemos la autorización del BCU para un segundo tramo de la emisión para fin de año”, aseguró la presidenta del BHU, Ana Salveraglio

Agregó que el modelo de negocios, tras la reestructura del banco, determinó la necesidad de obtener financiamiento del mercado de capitales. De esta manera, el BHU completó “un hito fundamental para asegurar su autosustentabilidad”.

Salveraglio dijo que “los fondos resultantes de la emisiones que se realicen estarán destinados a cubrir la creciente demanda de créditos”, y agregó que la sostenibildiad de la institución, “solo puede garantizarse con un fluido acceso al mercado de capitales”.

Por otro lado, destacó que la morosidad antes de la reestructura del banco llegó a estar a niveles cercanos al 80%, mientras que en el primer semestre de este año se situó por debajo del 5%.

“Además, el BHU ha llegado a esta situación con un número mucho menor de remates”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, resaltó que el Banco Hipotecario tiene en el sistema público de vivienda el rol específico de “especializarse en el crédito hipotecario y brindar la oportunidad de acceder a la vivienda a través de crédito”.

“Está es una de las alternativas de acceso a la vivienda y sabemos que habrá una oferta creciente de viviendas a través de la Ley de Promoción de Viviendas de Interés Social”, sentenció el secretario de Estado.

Participaron del evento, autoridades del gobierno, del BHU y actores del sistema financiero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje